Nacionales

FBI se infltra en CJNG. Identifica operaciones en EE.UU. por cerca de un millón de dólares

Publicado

en

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), logró infiltrarse en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el propósito de obtener información de un corredor financiero de la organización, encargado de lavar dinero.

Cuando recabaron la información, la enviaron a la DEA (Administración para el Control de Drogas) y al Departamento de Seguridad Interna, con el fin de identificar sus operaciones en Estados Unidos por cerca de un millón de dólares.

EU descubrió operaciones del CJNG

El gobierno de EU logró interceptar algunas operaciones aclarando que el informante era confiable, pues les dio una pista de como se filtra el dinero a las finanzas de su país, anteriormente sabían que lo hacían mediante empresas que parecían ser legales.

Según las declaraciones del infiltrado, los mensajeros del cártel se reunían en algún punto específico con integrantes de la organización; quien les entregaba grandes cantidades de dinero en efectivo, mismo que distribuían a diversas cuentas en ese país.

Además detectaron que el dinero y drogas lo transportaban de diferentes maneras en varios cargamentos, a fin de que fueran menores las pérdidas en caso de ser descubiertos.

Las operaciones de entrega de dinero se hicieron en ciudades como Cleveland y Toledo, en Ohio, Boston, Massachusetts, Chicago, Illinois, Atlanta, Georgia, Seattle, Washington, y Nueva York.

Dicho hallazgo se logró gracias a transcripciones de llamadas interceptadas, una de éstas se hizo el 10 de abril de 2017 y en ella, el informante y un operador del cártel acordaron entregar la cantidad de 170 mil dólares en efectivo.

El FBI descubrió que el número telefónico desde donde se organizó la entrega de dinero, se relacionaba con otras entregas en efectivo para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, a tres años de iniciar el operativo, se desconocen las cantidades incautadas por el CJNG.

Fuente: Regeneración

TE PUEDE INTERESAR:

El T-MEC mejorará condiciones laborales. México dejará de verse como un país maquilador: AMLO

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias