Estados

Félix Gallardo, aún sin brazalete electrónico para dejar la prisión

El funcionario indicó que de acuerdo con dictámenes médicos, la salud del otrora “Jefe de Jefes” se encuentra muy deteriorada con una expectativa de vida que no rebasa los tres años

Publicado

en

Aunque se preveía que este martes Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, saliera del complejo carcelario de Puente Grande, aún no ha sido entregado el brazalete electrónico para poder cumplir con la resolución del juez séptimo de Distrito de Procesos Penales y Federales de la Ciudad de México, que le concedió la prisión domiciliaria para que continúe en su casa la sentencia que se le impuso en el 2003 por acopio de armas, cohecho y narcotráfico, informó el director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.

“Está en buen estado de ánimo. Es difícil la conversación porque no oye; le cuesta mucho la conversación y nos cuesta mucho entablar una charla formal, pero me doy cuenta que su estado anímico mejoró mucho a partir del sábado que le fue notificado la resolución del juez», dijo.

El funcionario indicó que de acuerdo con dictámenes médicos, la salud del otrora “Jefe de Jefes” se encuentra muy deteriorada con una expectativa de vida que no rebasa los tres años, hecho que fue tomado en cuenta por el juez para permitirle la prisión domiciliaria.

José Antonio Pérez Juárez detalló que en 2029, Miguel Ángel Félix Gallardo cumplirá la sentencia de 40 años que le impuso un juez por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de armas.

Sin embargo, el exlíder del narcotráfico tiene otra condena de 37 años por la muerte del exagente de la DEAEnrique Camarena Salazar. Esta condena la iniciará una vez que concluya en 2029 la primera sentencia.

En ese sentido, explicó que una vez que la defensa o la familia de Félix Gallardo entreguen el brazalete electrónico se notificará al Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, y posteriormente se contacte a la Guardia Nacional, que se hará cargo de la custodia del reo en un domicilio de la zona metropolitana de Guadalajara.

A decir de José Antonio Pérez Juárez, Félix Gallardo es respetuoso y no genera violencia dentro del penal, además de que en las tres ocasiones que ha sido llevado a un hospital “nunca tuve ni siquiera la posibilidad de algún intento violento ni de parte de él ni de su familia”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias