Las Mañaneras

Fepade debe investigar ‘vales grandeza’ en Guanajuato es fraude, sostiene AMLO

El Presidente informó que denunciará ante la Fepade la presunta entrega de apoyos por parte del gobierno de Guanajuato durante el proceso electoral.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) la supuesta entrega de vales de despensa por parte del gobierno de Guanajuato durante el proceso electoral en curso.

En la conferencia mañanera, el presidente exhibió los vales en el Salón Tesorería luego de que se le cuestionara sobre este caso.  «Es fraude electoral y hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral», dijo.

De acuerdo con información pública, desde mayo del año pasado, el gobierno de Guanajuato presentó el programa ‘Vale Grandeza-Compra local’, con el objetivo de reactivar la economía de los comercios locales.

Este programa contó en su arranque con un recurso de 65 millones de pesos y busca beneficiar a los comercios locales participantes, así como a 65 mil familias, a través de la entrega de 20 vales equivalentes a mil pesos por beneficiado, los cuales podrán cambiar por productos alimenticios en diferentes establecimientos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias