Nacionales

Fiscalía de Chihuahua aclara que PRI expulsó a César Duarte y solicitó investigarlo. Niega que exista una «persecución política»

Publicado

en

La Fiscalía de Chihuahua negó que César Horacio Duarte Jáquez, sea víctima de “persecución política” como aseguró hoy su defensa en Estados Unidos y dijo que su partido político lo expulsó y solicitó que se juzguen los hechos de corrupción.

“No hay ninguna persecución política. Se investigan hechos y datos y esos determinan la posible responsabilidad de personas”, dijo el Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

Añadió que “estamos frente a hechos consistentes en desviación grave de recursos que fueron incluso aprovechados en beneficio propio de los responsables señalados”.

Aseveró que “su propio partido político lo ha expulsado y pide que se juzguen los hechos de corrupción”.

La expulsión de César Duarte, sucedió el 30 de mayo de 2019 cuando la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó la decisión y añadió que por ningún motivo podría volver a afiliarse al tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Abogados de Duarte alegan que es una víctima de la “persecución política” de Javier Corral Jurado y que su vida corre “peligro” en México. Solicitarán libertad bajo fianza a la Fiscalía de Estados Unidos

De acuerdo con la defensa del exgobernador de Chihuahua, su cliente es víctima de una “persecución política” por parte de sucesor: Javier Corral Jurado.

Sin embargo, el Consejero Jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, dijo en entrevista que esas acusaciones son falsas y “es parte de su estrategia para evitar ser traído a México”.

Duarte tiene 21 órdenes de aprehensión en su contra

César Duarte fue Gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016.

Las autoridades lo detuvieron el 8 de julio en Florida, Estados Unidos, tras permanecer prófugo desde el año 2017.

El exgobernador tiene 21 órdenes de aprehensión por su posible relación con desvíos de recursos públicos y delitos federales.

El Gobierno actual de Chihuahua, señala que es responsable de dirigir una “red de corrupción política” que incluye a exfuncionarios estatales y particulares para el enriquecimiento personal.

El expresidente Enrique Peña Nieto, dijo que Duarte era de la “nueva generación del PRI”.

Duarte era el único de los exgobernadores acusados de corrupción que faltaba por ser detenido.

En la lista están los exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; de Tamaulipas, Tomás Yarrington; de Quintana Roo, Roberto Borge y de Sonora, Guillermo Padrés, este último del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de SinEmbargo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias