Nacionales

Fiscalía de EU pide negar libertad bajo fianza a César Duarte al considerarlo «un peligro»

Publicado

en

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte Federal en Miami a cargo del juicio de extradición contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte, negar su libertad bajo fianza, pues lo consideran “un peligro de fuga”.

Duarte, de 57 años de edad y detenido el pasado 8 de julio en Miami, “no puede demostrar” que “no posa riesgo de fuga o peligro para la comunidad”, detalló el Fiscal Jason Wu.

“El fugitivo (…) no puede superar la fuerte presunción contra la fianza en casos de extradición internacional”, señala el Fiscal.

Se espera que el jueves 30 de julio, el exgobernador tenga prevista la audiencia de libertad bajo fianza por videoconferencia con la Jueza federal Lauren F. Louis.

El recurso legal de la Fiscalía señala que “es suficiente” el riesgo de fuga de Duarte o el peligro para la comunidad “para que la Corte rechace cualquier solicitud de libertad bajo fianza”.

Además, el Fiscal señaló que el tratado de extradición entre Estados Unidos y México está “en plena vigencia”, y que los delitos por los que enfrenta extradición en Estados Unidos (malversación agravada y conspiración agravada) “están consignados” en dicho acuerdo.

La defensa de Duarte, compuesta por los abogados Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, hasta el momento no han presentado el documento donde soliciten la libertad bajo fianza, según los archivos judiciales.

“Duarte, con la asistencia de funcionarios de su Administración y de otras (personas), malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”, detalla la demanda en Estados Unidos.

El 8 de octubre de 2019 la jueza María Alejandra Ramos Durán, en Chihuahua, había emitido una orden de arresto contra el exgobernador.

Según la demanda, desde al menos junio de 2011 hasta noviembre de 2014, Chihuahua transfirió más de 6.4 millones de dólares a dos empresas en las que “Duarte era el accionista mayoritario”.

Con información de: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR: Regresan a su país médicos y enfermeras cubanas. Ebrard agradece su apoyo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias