Nacionales

Frenan orden de aprehensión contra Ramón Sosamontes por «Estafa Maestra»

Para mantener la suspensión vigente, Sosamontes deberá pagar una garantía de 20 mil pesos mismos que debe exhibir al juzgado dentro del término de cinco días.

Publicado

en

Un juez frenó la ejecución de cualquier orden de aprehensión en contra de Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera ex colaborador de Rosario Robles e implicado en la Estafa Maestra.

Un juez de Distrito, concedió una suspensión provisional al exjefe de oficina de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu contra cualquier orden de captura.

El juzgador precisó que si las autoridades tienen orden de captura contra el ex colaborador de Robles por un delito considerado grave o que merezca prisión preventiva de oficio, la medida no evita su aprehensión.

“La medida cautelar aquí concedida no surtirá efectos si se pretende privar de la libertad al peticionario del juicio constitucional en cumplimiento de una diversa orden privativa de la libertad personal emitida en su contra por autoridad judicial y/o administrativa distinta a las aquí señaladas, o si se les sorprende en la comisión de flagrante delito; con motivo de caso urgente, cuando se trate de delito que contemple prisión preventiva oficiosa y ante el riesgo fundado de que se pueda sustraer a la acción de la justicia o si es sorprendido infringiendo Reglamentos de observancia general”, apuntó.

Para mantener la suspensión vigente, Sosamontes deberá pagar una garantía de 20 mil pesos mismos que debe exhibir al juzgado dentro del término de cinco días.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias