Nacionales

Funcionario de Quintana Roo es ligado a mafia rumana

La defensa del imputado aseguró que se involucró en el lavado de dinero, debido a que enfrentaba problemas económicos en 2019.

Publicado

en

El ex director de Fiscalización de Quintana Roo, Pablo Amezcua Dorador, ha sido ligado a una red de protección de mafia rumana que opera en la entidad.

Amezcua se encuentra detenido en Estados Unidos donde se declaró culpable por los delitos de conspirar para traficar heroína y lavado de dinero junto con el empresario Guillermo Barrera Lara.

Según fuentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en 2019 Amezcua fue contactado y se presentaba como alguien que lavaba dinero procedente del narco, a través de inversiones en bienes raíces de Cancún.

Amezcua se reunió dos veces con esta fuente de la DEA. Primero en junio, en Panamá, y luego en julio, en Guatemala.

Después se reunieron otras dos veces en Miami, Florida. Ahí fue que Amezcua le presentó a Barrera Lara al informante.

En un memorándum de la defensa de Barrera Lara, se aseguró que un reporte de la DEA que forma parte de esa investigación demostró que en la reunión en Guatemala, Amezcua dijo que un cliente incluso le ofrecía heroína para venderla en el mercado europeo.

Sin embargo, la defensa del funcionario aseguró que se involucró en el lavado de dinero porque en 2019 enfrentaba problemas económicos, a lo que fue condenado a 130 meses en prisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias