Conecte con nosotros

Nacionales

Garantiza Mara Lezama herramientas para el futuro de jóvenes

Con el voto de los cancunenses, el Wi Fi gratuito y los Centros Públicos de Cómputo serán una realidad.

Publicado

en

El voto de miles de cancunenses, el próximo 6 de junio, a favor de la Esperanza y la Transformación, se materializará en programas como Ciudadanía Digital que dotará de Wi Fi gratuito a los parques recuperados como espacios sociales de convivencia y seguridad, además de Centros Públicos de Cómputo.

“Que una ciudad como Cancún, en donde la mitad de la población tiene menos de 29 años y la cuarta parte menos de 15, se incorpore a la era digital beneficia principalmente a su juventud al acercarle y poner a su alcance las herramientas que los tiempos actuales exigen”, destacó Mara Lezama candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Para la abanderada de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, en Cancún se han sentado las bases para una sociedad más competitiva, moderna e incluyente que contribuya al dinamismo de Cancún, uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Pero ahora es momento de ir más allá, por lo que además del Wi Fi gratuito en los parques, también se contarán con Centros Públicos de Cómputo, para toda la población deseosa de seguir adelante, de aprender y mantener al día un Cancún pujante y una juventud a la altura del proyecto de Transformación.

“Es momento de abrir las puertas del futuro en donde las y los jóvenes tengan acceso a herramientas tecnológicas y oportunidades para labrarse un presente y un futuro de esperanza digna y duradera”, mencionó.

Para Mara Lezama, la prosperidad inicia con proyectos incluyentes, abiertos a la población en donde el centro de atención está en la juventud que dará continuidad a la transformación, de ahí la importancia de estos Centros Públicos de Cómputo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

San Luis Río Colorado tendrá Senderos Seguros para 176 mil habitantes

El convenio firmado entre SICT, gobierno estatal y municipal busca modernizar el alumbrado, intervenir infraestructura y crear murales urbanos para garantizar espacios más seguros y accesibles.

Publicado

en

Por

Un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal dará origen a los Senderos Seguros, Camina Libre Camina Segura, un programa orientado a mejorar la seguridad y la movilidad peatonal de los 176 mil 685 habitantes de San Luis Río Colorado.

El convenio fue firmado por Tania Carro Toledo, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes de la SICT, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, estableciendo mecanismos de coordinación para garantizar la ejecución de obras específicas.

Entre las acciones contempladas destacan la modernización del alumbrado público con tecnología LED, la intervención de infraestructuras urbanas y la creación de murales que transformen los espacios públicos. Estas medidas buscan generar entornos más seguros, inclusivos y amigables para los peatones.

La Secretaría de la Defensa Nacional será responsable de ejecutar los trabajos, conforme al convenio específico firmado con la SICT, asegurando la recuperación del espacio público y la protección de la población, con especial atención a mujeres y niños.

El programa contempla también la iluminación de calles y avenidas, promoviendo la movilidad segura y el fortalecimiento del sentido comunitario, al tiempo que se impulsa la cultura urbana mediante murales que embellezcan la ciudad.

Con este proyecto, San Luis Río Colorado se posiciona como ejemplo de estrategia integral de seguridad urbana, combinando infraestructura, arte y tecnología en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.

Seguir Leyendo

Nacionales

Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala reciben incentivos al maíz blanco

Hasta el momento, 13 mil 655 agricultores se han presentado en bodegas y ventanillas de los seis estados para gestionar su pago, que asciende a 950 pesos por productor, de los cuales 800 pesos provienen de la Federación y 150 pesos de los gobiernos estatales

Publicado

en

Por

Al tercer día de la dispersión de apoyos correspondientes al ciclo Primavera-Verano 2025, más de 3 mil productoras y productores en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala han recibido el depósito por incentivos al maíz blanco, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Hasta el momento, 13 mil 655 agricultores se han presentado en bodegas y ventanillas de los seis estados para gestionar su pago, que asciende a 950 pesos por productor, de los cuales 800 pesos provienen de la Federación y 150 pesos de los gobiernos estatales.

Para quienes aún no han cobrado, las autoridades hacen un llamado a acudir a las ventanillas habilitadas. Solo deben presentar su ticket de báscula o comprobante de entrega del grano, así como una Clabe interbancaria, para recibir el depósito a la brevedad.

Los pagos se procesan en la misma ventanilla donde los productores realizaron su inscripción al padrón, ya sea en bodegas, Distritos de Desarrollo Rural (DDR), Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) u Oficinas de Representación de las Entidades Federativas (OREF).

La Secretaría tiene 248 ventanillas operativas en los seis estados, con el objetivo de agilizar la atención y garantizar que todos los beneficiarios reciban el incentivo dentro de la semana.

La dependencia también invita a los productores a presentar cualquier duda sobre el estatus de su trámite directamente en estos puntos de atención.

Seguir Leyendo

Nacionales

Gobierno de México garantiza uniformes para todos los estudiantes de Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública inicia brigadas para asegurar la entrega de uniformes a estudiantes de Oaxaca.

Publicado

en

Por

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reafirma su compromiso de dotar uniformes escolares a todas y todos los estudiantes de Educación Básica en Oaxaca, con el objetivo de garantizar su derecho a la educación y fortalecer la permanencia escolar.

En línea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que la educación es un derecho y no un privilegio, esta medida busca que ninguna niña, niño o adolescente que curse sus estudios en escuelas públicas de la entidad quede sin el apoyo correspondiente.

Esta iniciativa forma parte de la política educativa nacional orientada a la equidad e inclusión, asegurando que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para ejercer plenamente su derecho a aprender y permanecer en el sistema educativo.

A partir del lunes 2 de marzo, se desplegará una brigada de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, adscrita a la SEP, con el propósito de identificar casos en los que no se haya entregado el apoyo y proceder, de ser necesario, a la entrega o el pago respectivo.

Con esta acción, el Gobierno federal reafirma su compromiso con la población de Oaxaca y con la fortalecimiento de la Educación Básica como pilar de la transformación nacional, asegurando mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Seguir Leyendo

Tendencias