Nacionales

Gatell aclara rumores sobre que la vacuna contra Covid-19 esté hecha con «pedazos de fetos humanos»

El subsecretario señaló que «las vacunas que están en producción en el mundo, para COVID-19 y para las demás vacunas, ninguna tiene productos de fetos humanos o fetos animales.

Publicado

en

Hace unos días el subsecretario de Promoción y prevención de la salud, Hugo López Gatell fue cuestionado sobre si la vacuna contra Covid-19 estaba elaborada con «restos de fetos humanos».

A lo que el funcionario rechazó rotundamente y señaló que tal postura era aberrante y lejana de la realidad.

El tema salió a luz en el marco de la llegada de vacunas contra Covid-19, donde un reportero que llegó a la conferencia mañanera preguntó abiertamente si las vacunas estaban realizadas con fetos humanos abortados.

«Algunos señalan que tiene contenido de fetos humanos, es decir del aborto», fue el cuestionamiento que un hombre realizó en la conferencia, a lo que López-Gatell dijo que: «No había oído de una postura tan aberrante, tan anticientífica y tan lejana a la realidad».

«Las vacunas que están en producción en el mundo, para COVID-19 y para las demás vacunas, ninguna tiene productos de fetos humanos o fetos animales. Es un completo disparate que no tiene ningún fundamento científico».

Incluso, López-Gatell puso como ejemplo cuando las personas pensaban que se transformarían en vacas si se vacunaban contra la viruela y advirtió que las posturas anticientíficas han circulado desde que se inventaron las vacunas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias