Nacionales

Genaro García Luna fue sobornado con 5 mdd para proteger al Cártel de Sinaloa

En 2018, durante el juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán, Zambada García, aseguró que Genaro García Luna, recibió alrededor de 56 millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva

Publicado

en

En juicio en contra de Genaro García Luna, Jesús «El Rey» Zambada, hermano de Ismael «El Mayo» Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa dio a conocer que a finales del sexenio de Fox, García Luna recibió un soborno de cinco millones de dólares para proteger al Cártel de Sinaloa.

Esto habría ocurrido en 2006, en el restaurante Campos Elíseos, a través del abogado del grupo criminal, Oscar Paredes, donde le fue entregado el dinero al exfuncionario.

El rey señaló que el primer pago se llevó a cabo en el restaurante ubicado en Polanco, cerca de la Embajada de Estados Unidos.

Dijo que en un portafolio le llevaron 3 millones de dólares, el cual fue el pago para asegurar la protección del Mayo Zambada, para evitar investigaciones y que no se realizaran operativos en su contra.

Así mismo, el pago también fue para que colocaran a comandantes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes eran afines a las plazas que dominaba «El Mayo» y Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En 2018, durante el juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán, Zambada García, aseguró que entre los años 2005 y 2007 Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, recibió alrededor de 56 millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias