Nacionales

Gestiona Agricultura importación de arroz pulido de Pakistán

Se busca evitar el ingreso a territorio nacional de plagas cuarentenarias para México, como el gorgojo khapra

Publicado

en

Mediante un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) firmará un acuerdo de trabajo junto con el Departamento de Protección Vegetal (DPV) de Pakistán.

La dependencia expuso que el objetivo de esto es abrir el mercado mexicano al arroz pulido pakistaní, por lo que se está integrando medidas de mitigación de riesgo para garantizar la condición fitosanitaria del producto.

Así mismo, se busca evitar el ingreso a territorio nacional de plagas cuarentenarias para México, como el gorgojo khapra (Trogoderma granarium).

El director en jefe del organismo, Francisco Javier Calderón Elizalde, y el embajador de Pakistán en México, Najeeb Durrani, acordaron que, de ser necesario, técnicos del Senasica realizarán una visita de verificación en origen a las empresas exportadoras de arroz y chile seco.

Ya que con esto se busca constatar la aplicación de las medidas de mitigación de riesgo que ofrece el DPV de ese país. El propósito del Gobierno de México es agilizar los trámites para facilitar el comercio.

Expusieron que el grano debe estar sujeto a tratamiento fitosanitario a base de bromuro de metilo en origen y destino y se realizará una inspección fitosanitaria en punto de ingreso, durante la cual se tomarán muestras para diagnóstico fitosanitario.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias