Nacionales

Gira internacional de AMLO cuesta 20 veces menos de lo que costaba una de Peña Nieto

Publicado

en

Aunque mucho se ha hablado del avión presidencial, para la mayoría de los mexicanos es complicado dimensionar cifras tan exorbitantes como las que comprenden su compra y los gastos derivados de su uso y mantenimiento durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que, Peña Nieto tuvo que ampliar el hangar presidencial, ya que el avión no cabía. El proyecto de construcción lo ganó Concretos y Obra Civil del Pacífico, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien también era dueño de Grupo Higa.

Tras cometer múltiples errores en el diseño y en la ejecución de los trabajos, la obra terminó costando los mil 182 millones de pesos.

Asimismo, el actual secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que entre 2016 y 2018, la administración peñista gastó 408 millones 489 mil 560 pesos en 122 giras nacionales y 36 internacionales que se realizaron en el avión presidencial.

Lujos del avión presidencial

En total gastaron más de ocho mil 500 millones de pesos en un avión que, entre sus lujos, cuenta con una elegante oficina, una sala de juntas, una recámara tamaño “king size” con regadera y caminadora, teléfonos satelitales y pantallas para cada usuario.

Por otra parte, el viaje redondo de Ciudad de México a Washington, que hizo recientemente López Obrador en vuelo comercial, podría haber costado entre 25 y 26 mil pesos, de acuerdo a un medio nacional.

En consecuencia, el mandatario necesitaría hacer más de 65 mil viajes similares durante su sexenio, acompañado de la misma cantidad de personas, para gastar lo mismo que ha costado tanto la compra, como el uso del avión de Peña Nieto.

Tomando en cuenta solo los costos operativos, una gira internacional de López Obrador cuesta aproximadamente 20 veces menos de lo que costaba una de Peña Nieto.

Con información de: Revolución 3.0

TE PUEDE INTERESAR:

Alejandro Armenta buscará aumentar impuestos a bebidas azucaradas para combatir la obesidad

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias