Nacionales

Giran orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit

El juez consideró que el delito por el que se les acusa es de especial relevancia debido a que fue en detrimento de las finanzas públicas de Nayarit.

Publicado

en

Un juez dictó orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit y a su hija Lidy, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez consideró que el delito por el que se les acusa es de especial relevancia debido a que fue en detrimento de las finanzas públicas de Nayarit.

A través de Twitter, la Fiscalía General de la República informó que existen datos de prueba tanto en el fuero común como en el federal.

El ex gobernador estaría acusado de su presunta vinculación con personas que habían sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados a delincuencia organizada.

En el comunicado la fiscalía señaló que basado en los mandamientos judiciales y procedimientos a los que haya lugar, se buscará la colaboración de instituciones de Seguridad en el cumplimiento de las órdenes.

Así mismo especificaron que también le pedirían a la Interpol su cooperación para emitir una ficha roja que ayude en su localización.

La FGR agregó que el juez que giró la orden consideró que el exgobernador y su hija “probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias