Nacionales

Giran orden de captura contra ex titular de la Agencia de Gestión Urbana de CdMx

La Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México.

Publicado

en

Se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca a Jaime Slomianski Aguilar, ex titular de la antigua Agencia de Gestión Urbana, ya que cuenta con una orden de aprehensión.

Lo anterior ante una presunta participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos al causar un daño de aproximadamente 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública.

Es por eso que el agente del Ministerio Público investigó al ex funcionario a varios colaboradores por su posible participación al llevar a cabo la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo.

Estp pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación. La indagatoria integrada por la fiscalía señala que para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta agencia, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación.

Asimismo, es de conocimiento del Ministerio Público que para evadir la acción de la justicia, el imputado ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias