Nacionales

Gobernador de Querétaro señala que dará con los criminales que iniciaron la violencia en el partido Gallos-Atlas

Mauricio Kuri  «amenazó» a los “criminales” que participaron en la batalla campal del sábado en el estadio La Corregidora y señaló que “no volverán a poner un pie en el estadio”

Publicado

en

En conferencia de prensa, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri «amenazó» a los “criminales” que participaron en la batalla campal del sábado en el estadio La Corregidora y señaló que “no volverán a poner un pie en el estadio” porque sus actos no quedarán impunes.

«Me quiero dirigir a ti, criminal: donde estés o hayas nacido o te estés escondiendo voy a dar contigo. Lo que hiciste ayer ha ofendido a las familias queretanas y del país, lastimaste a visitantes, pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo. Voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas. Tu sentencia legal y social va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia. No vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir”, dijo Kuri.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, dijo que los lesionados están en hospitales públicos (secretaría de salud, IMSS y Cruz Roja) y que recibirán toda la atención médica y sus familias apoyo y acompañamiento.

“He instruido al secretario de seguridad pública estatal y a protección civil que me brinden las omisiones en las que incurrió la autoridad. La seguridad del estadio es principalmente privada. He citado a Mikel Arriola (presidente de la Liga MX), así como a Gabriel Solares, presidente del equipo. Es evidente que en el estadio la fuerza pública fue insuficiente y no actúo con prontitud. Solicito a la Fiscalía que determine pronto las responsabilidades de todos los actores involucrados: directivas, equipos, funcionarios y de los vándalos agresores”, dijo Kuri.

Además el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, no quiso proporcionar ninguna información acerca de cuántos elementos de la policía estatal estuvieron en el partido ni por qué tardaron en reaccionar para evitar el enfrentamiento.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias