Nacionales

Gobernadores de Morena en contra por acuerdo sobre revocación de mandato

Gobernadores de Morena se pronunciaron en contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato

Publicado

en

Gobernadores de Morena se pronunciaron en contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato.

La cual habría sido promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Ine la aplazó con el argumento de que carece de recursos.

«Rechazamos los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos” dijeron en un comunicado conjunto los gobernantes de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de INE aprobó, un proyecto de Lorenzo Córdova, por el que se suspende la contratación de capacitadores de funcionarios para los más de 161,000 colegios electorales.

Los magistrados resolvieron que el instituto reajustara sus fondos ya aprobados por el Congreso.

Los políticos, que promueve la consulta, dijeron que la decisión del Consejo General del INE no solo va contra lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el sondeo, sino que “atenta contra los derechos políticos consagrados en la constitución”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias