COVID-19

Gobernadores del PAN piden más dinero, contra el Covid-19

Publicado

en

Debido a la situación que enfrenta México por la pandemia del COVID-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado al gobierno federal para que atienda de con urgencia sus peticiones.

Este martes se difundió un videocomunicado en redes sociales donde el presidente de la GOAN, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, destacó que es importante que el gobierno federal distribuya los recursos necesarios para poder enfrentar esta pandemia entre todos.

«Es importante conocer la realidad del país, saber que contamos en camas, en mascarillas o en ventiladores. La movilidad de las personas continúa y esto, para el gobierno de los estados, es preocupante», dijo el mandatario estatal.

En este llamado se unieron los mandatarios de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recalcando que las siguientes demandas deben ser atendidas de manera inmediata:

  1. Un inventario, transparente y verídico, de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades.
  2. Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas.
  3. Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la OMS.
  4. Ventiladores suficientes que permitan reforzar la atención a pacientes graves.
  5. Presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención, ejercida y por ejercer, de la pandemia de coronavirus.

Los gobernadores de Acción Nacional aseguraron que de no atenderse estas demandas los sistemas de salud colapsaran.

«Por el bien de México solicitamos atención y solución a nuestras demandas», resaltaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Rosario Piedra denunció amenazas de muerte en su contra por atraer el caso de Giovanni López

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias