Nacionales

Gobierno de Calderón capturó y dejó en libertad a «El Mencho». Autoridades negaron la detención

Publicado

en

Hace ochos años, el gobierno de Felipe Calderón habrían capturado y liberado luego de unas horas a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

El operativo fue comandado por elementos de la Marina, quienes el 27 de agosto de 2012 lograron la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zapopan, Jalisco y de acuerdo a un diario de circulación nacional, luego de unas horas, las autoridades lo dejaron en libertad.

Uno de los responsables en dejar en libertad a “El Mencho”, habría sido el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien habría convencido al entonces gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Emilio González Márquez.

Miembros del CJNG, realizaron 28 narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y en otros municipios de la entidad, para que las autoridades dejaran en libertad a Oseguera Cervantes.

Por su parte, las autoridades mexicanas negaron la detención.

Actualmente, “El Mencho”, es uno de los criminales más buscados por el gobierno de México y de Estados Unidos, ofreciendo este último una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

Gobierno de Andrés Manuel López Obrador responde al CJNG

En las últimas horas, se viralizó a través de redes sociales un video donde el CJNG, muestra una caravana de camionetas y vehículos blindados e integrantes fuertemente armados y que sería una respuesta ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que manifestó que no negociarían con grupos criminales.

Horas después el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó que se analizaba el vídeo y aseguró que no había grupo criminal que tuviera la capacidad para desafiar a las fuerzas de seguridad del estado.

Posteriormente, miembros del CJNG anunciaron a través de un video nuevo que la guerra no era contra el gobierno ni contra el pueblo, si no contra grupos criminales rivales.

TE PUEDE INTERESAR: CJNG aclara en un nuevo video que la guerra es contra “El Marro” y no contra el gobierno

Con información de QuintoPoder

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias