CDMX

Gobierno de CDMX informa que al menos 150 mil personas no acudieron por su segunda dosis antiCOVID

Al menos 150 mil personas que fueron vacunados contra COVID-19 en la capital no acudieron a recibir la segunda dosis.

Publicado

en

Eduardo Clark, director General del Gobierno Digital de  la CMX, informó este sábado que al menos 150 mil personas que fueron vacunados contra COVID-19 en la capital no acudieron a recibir la segunda dosis.

De acuerdo con el funcionario capitalino, esto podría deberse a que muchas personas se hayan vacunado en alguna otra entidad federativa o incluso en el extranjero, por lo que no significa que no han recibido ya su segunda dosis.

‘Estamos hablando de aproximadamente 150 mil personas, que en todas y cada una de las etapas de vacunación no hemos identificado que hayan acudido por su segunda dosis’.

‘Lo que queremos decir a los rezagados es que no se deben confiar en que la primera dosis es suficiente, por el contrario, toda la protección de la vacuna llega a sus niveles máximos de eficacia con dos dosis. Si se les pasó el tiempo es necesario registrarse para que se vacunen a la brevedad’, señaló.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación contra coronavirus, el funcionario mencionó que el 98.7% de los mayores de edad que viven en la CDMX, han recibido al menos una dosis, mientras que el 79% ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias