Las Mañaneras

Gobierno de México pide a EE.UU. aclarar situación de ‘La Barbie’

El presidente López Obrador indicó que como en México hay órdenes de aprehensión contra Édgar Valadez Villarreal, el gobierno mexicano debe actuar

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobierno estadounidense que aclare la situación de Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie», quien era uno de los principales operadores de los hermanos Beltrán Leyva.

Está raro esto con este señor Villarreal, que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema”, declaró.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que insistirán en que Estados Unidos explique la situación del narcotraficante.  

Indicó que como en México hay órdenes de aprehensión contra “La Barbie”, el gobierno mexicano debe actuar.

Se han dado casos donde incluso se llevan a cabo extradiciones también con condenas de muchos años y allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan”, aclaró.

El mandatario federal enfatizó: “No tiene por qué salir porque la condena es a muchos años. Solamente que haya un acuerdo y si se da de todas maneras tenemos que actuar si hay denuncias en México, hay que actuar”.

Consideró que Estados Unidos tiene que aclarar el paradero de “La Barbie” lo más pronto posible.

“A mí me llamó mucho la atención que de repente en un periódico y exclusiva se da a conocer que ya no está en el registro de presos ¿Quién anda revisando la lista de millones de presos? nadie, esto fue una filtración”, cuestionó.

Agregó que la finalidad de esta supuesta filtración también se tiene que conocer.

“Es lo que hay que saber que la vida pública sea cada vez más pública, saber todo esto”, dijo.

Y agregó que está sorprendido sobre el motivo que alguien tuvo para filtrar que La Barbie ya no esté en el registro del sistema penitenciario de Estados Unidos: “Me llamó mucho la atención que en un periódico se da a conocer de que ya no esté en el registro de presos, ¿quién anda revisando la lista de millones de presos?, pues nadie, esto fue una filtración, eso es lo que hay que saber, que la vida pública sea cada vez más pública”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias