CDMX

Gobierno de México revela que Aeromar tiene deuda de aproximadamente 500 mdp con AICM 

Indicaron las autoridades que como primera acción se realizaron diversas reuniones con representantes legales de la empresa (Transportes Aeromar), «para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado».

Publicado

en

La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizó el resguardo de los hangares de Aeromar ubicados en el puerto aéreo de la Ciudad de México.

La medida se debe al impago que la línea aérea presenta y cuyo monto ascienda a 500 millones de pesos.

De acuerdo con el AICM, los elementos de la Marina resguardaron los hangares con la intención de proteger y garantizar la seguridad de las instalaciones concesionadas a la línea aérea.

No obstante, las acciones emprendidas no tienen como objetivo la suspensión de operaciones de la aerolínea, detalló el aeropuerto en un documento emitido este viernes.

El AICM agregó que el resguardo pretende evitar que el quebranto a las finanzas del puerto aéreo continúe y puntualizó que será el próximo lunes 16 de enero cuando se llevará a cabo una nueva reunión con directivos de la empresa para celebrar un convenio de pago definitivo.

Aeromar, una aerolínea regional, se encuentra en una quiebra técnica desde finales de 2022. Pese a que sus colaboradores, pilotos y sobrecargos han postergado el estallamiento a huelga en varias ocasiones, el Gobierno de México había advertido a las aerolíneas que aquellas con más de un año de adeudos en el AICM serían retiradas de sus instalaciones.

Finalizada la diligencia, personal de la Semar procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia a dichos hangares.

En tanto, la administración del AICM reiteró que ‘no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continué el quebranto a las finanzas del AICM ‘.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias