Nacionales

Gobierno Federal extiende la cuarentena para mitigar la propagación de COVID-19

El DOF considera que en aquellos casos en que la sana distancia no sea factible, los empleados y funcionarios deberán acudir en días y horarios escalonados.

Publicado

en

El día de hoy el Diario Oficial de la Federación publicó el Acuerdo para establecer  los criterios que se aplicarán a los empleados y funcionarios de las dependencias y entidades del Gobierno.

Esto con el objetivo principal de mitigar la posible propagación del coronavirus COVID-19, ante un posible rebrote.

El decreto emitido por la SFP establece que “la prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad”

“en el trabajo a distancia con la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas del capital humano y financiero del sector público, sólo en aquellos casos en que el trabajo a distancia sea posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones”. señala el documento.

El DOF considera que en aquellos casos en que la sana distancia no sea factible, los empleados y funcionarios deberán acudir en días y horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias