Nacionales

Gracias a política de Cero Impunidad se logra prisión preventiva oficiosa para delincuentes

Esto dado como resultado la detención de 8 mil 312 personas; en la mayoría de los casos se ha obtenido su vinculación a proceso y aplicación de la prisión preventiva oficiosa

Publicado

en

Del 25 de noviembre del año pasado al 15 de agosto fueron detenidos 92 generadores de violencia, algunos de ellos ya sentenciados.

Esto gracias a la política de Cero Impunidad aplicada por el Gobierno de México para perseguir y castigar delitos.

Esto dado como resultado la detención de 8 mil 312 personas; en la mayoría de los casos se ha obtenido su vinculación a proceso y aplicación de la prisión preventiva oficiosa.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dijo que la prisión preventiva oficiosa opera de manera automática cuando se logra la vinculación por delitos como homicidio, feminicidio, violación, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Enfatizó la importancia de mantener la prisión preventiva, pues de lo contrario el libre arbitrio podría dar lugar a casos de corrupción, a un mercadeo de abogados y jueces.

“Sobretodo representa una amenaza para la sociedad, porque estos individuos en libertad seguirían llevando a cabo sus actividades de carácter criminal”, añadió.

El subsecretario se refirió a 28 detenciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En Celaya, Guanajuato, fueron cuatro personas que portaban armas, chalecos antibalas y cargadores.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias