Nacionales

“Grandes fortunas hechas al amparo del poder”: Amlo sobre sueldos de altos mandos de INE y TEPJF

Recordó que los consejeros del INE y los magistrados del Poder Judicial, decidieron ampararse cuando se estableció que ningún servidor público debe cobrar un sueldo mayor al del presidente de la República

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador criticó el elevado sueldo de los representantes del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de los lujos y opulencia que los políticos exhiben.

El mandatario señaló que esta riqueza es acumulada al amparo del poder público: “Grandes fortunas hechas al amparo del poder público, grandes fortunas acumuladas por la corrupción, entonces, si no hay corrupción, el presupuesto rinde, es no corrupción y no lujos en el gobierno”, manifestó.

Recordó que los consejeros del INE y los magistrados del Poder Judicial, decidieron ampararse cuando se estableció que ningún servidor público debe cobrar un sueldo mayor al del presidente de la República.

“A mí, me da pena que, aun cuando estamos pagando lo que reciben los trabajadores de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en promedio, me da pena que ganen tan poco con relación a lo que ganamos los servidores públicos”, señaló.

Manifestó que el presupuesto no alcanzaba porque “se lo repartían todo arriba” y por eso los gobiernos anteriores aumentaban impuestos y contrataban deuda para “seguir derrochando porque era mucha la corrupción”, aseguró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias