Las Mañaneras

Grupo México solicitó más garantías a Citigroup para comprar Banamex, informa AMLO

El presidente de México reiteró que sigue en pie la oferta para que el Gobierno Federal adquiera al banco.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que Citigroup ha confirmado la suspensión de las negociaciones con Grupo México en relación a la venta de Banamex.

López Obrador señaló que Grupo México ha solicitado «más garantías» a Citigroup, aunque no especificó el tipo de garantías requeridas. El mandatario hizo hincapié en que este asunto es un tema entre ambas partes y afirmó que, a pesar de las negociaciones que han llevado aproximadamente un año, si no se concreta la compra del banco, se mantendrá en funcionamiento como un banco de negocios en México.

«Nos informaron ayer de Citi que se suspendieron las negociaciones con el Grupo México, porque están pidiendo más garantías, pero eso es un asunto entre ellos, y yo sí sostengo que si no se compra el banco, porque ya llevan como un año trabajando en la negociación y además son procesos lentos”

El banco estadounidense Citigroup emitió un comunicado este miércoles por la mañana, anunciando la cancelación del proceso de venta de Banamex en México. En lugar de ello, Citigroup tiene la intención de separarse de esta unidad y cotizarla en bolsa, mientras continúa operando como un banco de negocios en México.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias