Estados

Guardia Nacional apoya en albergues a la población afectada por el desbordamiento del río San Pedro

Elementos de la Guardia Nacional reparten víveres casa por casa a familias afectadas por las inundaciones derivadas del desbordamiento del Río San Pedro

Publicado

en

Elementos de la Guardia Nacional (GN), junto con autoridades locales, reparten víveres casa por casa a familias afectadas por las inundaciones derivadas del desbordamiento del Río San Pedro, en el municipio de Tuxpan, Nayarit.  

Tras el paso de la tormenta tropical “Pamela”, Tuxpan fue uno de los tres municipios donde se implementó del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en esta zona al menos 24 colonias sufrieron los estragos por la crecida del río.

A bordo de vehículos oficiales, guardias nacionales reparten ropa, víveres y cobijas a las familias de los poblados que resultaron con más afectaciones.   

El personal de la GN también se desplegó a los cuatro albergues habilitados, donde se atienden a más de 500 personas, cuyas casas presentan daños totales o parciales.

También se estableció un almacén de despensa en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, mismo que es resguardado y operado por la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Contraloría General del estado de Nayarit.

Los integrantes de la institución realizan patrullajes de vigilancia constantes en las zonas afectadas, albergues, comercios y plazas comerciales para disuadir y prevenir actividades ilícitas, como pillaje o robo a domicilios, a fin de brindar mayor confianza en la población.

Asimismo, los elementos de la GN, junto con el personal de servicios públicos, recorren las calles, donde han bajado los niveles de agua, para retirar piedras, ramas, troncos y liberar las vías de comunicación.

También ayudan en actividades de limpieza en las viviendas de donde retiran muebles y electrodomésticos que resultaron dañados por el lodo y por el agua proveniente del río.

Estas acciones permiten refrendar el compromiso de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad e integridad de las familias mexicanas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias