Nacionales

Guardia Nacional vigila frontera sur por posible arribo de inmigrantes Hondureños

La Guardia Nacional se dirigieron en convoy y camiones al Puente Internacional Rodolfo Robles, principal ruta legal en el sur de México para los migrantes.

Publicado

en

La Guardia Nacional reforzó la seguridad fronteriza ante una nueva caravana de migrantes centroamericanos que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

Son cerca de unos 6 mil migrantes centroamericanos que partieron el viernes por la noche de San Pedro Sula, Honduras, en busca de cruzar al país vecino.
Desde el viernes, cientos de elementos de la Guardia Nacional, personal del Ejército y de la Secretaría de Marina se sumaron a los 500 agentes migratorios que desplegó el Gobierno en el sur del país con el objetivo de vigilar la frontera y, eventualmente, detener la caravana.

La Guardia Nacional se mantendrá durante varios días para hacer una vigilancia estricta en los principales pasos informales a lo largo del río Suchiate.

En 2019, ante el aumento de caravanas de migrantes centroamericanos que cruzaban México con dirección a Estados Unidos, Donald Trump amenazó con imponer aranceles a todas las exportaciones mexicanas.

El Gobierno de México acordó entonces con Estados Unidos militarizar su frontera sur con Guatemala a cambio de impulsar un programa de desarrollo para Centroamérica a fin de frenar las migraciones, pero quedó estancado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias