Conecte con nosotros

Internacionales

Habrá un crecimiento de la economía mexicana gracias a la recuperación de empleos: Gabriel Yorio

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio mencionó en el foro LatinFinace que la recuperación económica de México ya inició.

Publicado

en

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio en el foro internacional LatinFinance, informó que la recuperación económica de México tras la pandemia del covid-19 ya inició.

El pasado jueves se llevó a cabo el Foro de Mercado de Capitales e Inversión de LatinFinance y en su participación, Yorio habló sobre la agenda de política económica de México.

Con la información hasta ahora disponible, se espera un crecimiento en el tercer trimestre de 12.5%. Con estos datos la estimación de crecimiento de -8.8%, realizada por Hacienda, está cada vez más cerca.

Yorio calculó que la economía mexicana tardará de dos a tres años en volver a los niveles postpandemia.

Estados

Más de 32 mil productores del Bajío solicitan incentivo para maíz blanco

La dependencia federal detalló que el 28 de noviembre se oficializó el avance del programa, mediante el cual el Gobierno de México aportará 800 pesos por tonelada de maíz, mientras que los gobiernos estatales sumarán 150 pesos adicionales, para alcanzar un complemento total de 950 pesos sobre el precio comercial.

Publicado

en

Por

Más de 32 mil productoras y productores del Bajío completaron su preregistro para acceder al incentivo al maíz blanco del ciclo primavera–verano, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia federal detalló que el 28 de noviembre se oficializó el avance del programa, mediante el cual el Gobierno de México aportará 800 pesos por tonelada de maíz, mientras que los gobiernos estatales sumarán 150 pesos adicionales, para alcanzar un complemento total de 950 pesos sobre el precio comercial.

De acuerdo con Agricultura, el apoyo está diseñado para pequeñas y medianas unidades productivas, específicamente para quienes siembran hasta 20 hectáreas, sector que representa entre 96 y 98 por ciento de los productores de la región.

La Sader destacó que el incentivo busca fortalecer la economía rural, mejorar los ingresos de los agricultores y garantizar la continuidad de la producción de maíz blanco, un cultivo clave para la seguridad alimentaria del país.

El programa continuará avanzando en las siguientes semanas con la verificación de datos y la integración de expedientes para dar paso al pago correspondiente.

Seguir Leyendo

Internacionales

México suspende las importaciones de carne de cerdo desde España por la peste porcina 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) de México anunció la medida tras la detección el viernes de dos jabalíes silvestres positivos al virus de la PPA, el primer caso en el país europeo desde 1994.

Publicado

en

Por

El Gobierno de México informó de la suspensión de importaciones de carne de cerdo de España por el brote de peste porcina africana (PPA) que se ha detectado en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) de México anunció la medida tras la detección el viernes de dos jabalíes silvestres positivos al virus de la PPA, el primer caso en el país europeo desde 1994.

Por tal motivo, señaló Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) decidió suspender las importaciones, «en tanto se recibe información zoosanitaria sobre la atención del brote».

El Senasica puntualizó que está prohibido el ingreso a México desde España de «carne de cerdo, productos y subproductos como jamones o salchichas, productos madurados, despojos porcinos para consumo humano, ni materia prima para la elaboración de alimento para mascotas».

Finalmente, el organismo indicó que la medida aplica tanto para la importación comercial como para los productos que portan las personas al ingresar a México.

La decisión fue anunciada tras la detección de los dos primeros casos el viernes, lo que provocó la suspensión de unos 120 certificados sanitarios de exportación de distintos productos del cerdo a cerca de 40 países, como Rusia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Japón y México.

Este sábado se informó del hallazgo de otros cuatro jabalíes muertos por la PPA en la sierra de Collserola (Barcelona), en la misma zona en la que se encontraron los cuerpos de los dos primeros animales fallecidos por este brote.

La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad vírica muy temida por el sector porcino, porque es altamente contagiosa entre el jabalí europeo, el facóquero africano y el cerdo doméstico de las granjas. No afecta a los humanos ni se contagia por el consumo de productos de cerdo.

Seguir Leyendo

Internacionales

CJNG en España: Desmantelan operación criminal con 20 detenidos

La operación, denominada Oyamel, resultó en la detención de 20 personas en distintas ciudades del país ibérico.

Publicado

en

Por

En una acción conjunta de la Policía Nacional española, la DEA de Estados Unidos y autoridades de Países Bajos, se desmanteló una estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) operando en España. La operación, denominada Oyamel, resultó en la detención de 20 personas en distintas ciudades del país ibérico.

Según la Dirección General de la Policía Nacional española, los arrestados, entre ellos algunos con vínculos a la mafia napolitana, estaban presuntamente involucrados en el tráfico de grandes cantidades de drogas, como cocaína y metanfetaminas, provenientes de Sudamérica. Los envíos eran camuflados en maquinaria industrial de gran tamaño, lo que dificultaba su detección.

Durante los operativos se aseguraron 1,870 kilos de cocaína, 375 kilos de anfetamina, 275,000 euros en efectivo, 15,000 dólares en criptomonedas, 3 armas de fuego, 15 vehículos y 14 kilos de plata.

La Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) identificó que la red coordinaba sus operaciones desde una finca ubicada en Ávila, con ramificaciones en Bilbao y Valencia. Las investigaciones apuntan a que la organización mantenía un esquema bien estructurado para distribuir drogas en diferentes puntos de España, fortaleciendo su presencia internacional.

Con esta acción, las autoridades buscan debilitar las operaciones del CJNG en Europa y reducir la entrada de drogas procedentes de Sudamérica, enviando un mensaje de que la cooperación internacional es clave para combatir el crimen organizado.

Seguir Leyendo

Tendencias