Nacionales

Habrá vigilancia permanente en comunidades de Guerrero

Según información del gobierno estatal, los afectados recibirán apoyo del Programa Estatal en Atención al Desplazamiento Interno

Publicado

en

El ejido Zihuaquio, en Guerrero, tendrá resguardo permanente de corporaciones de seguridad para evitar ser atacados por el grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El día de hoy una caravana de personas desplazadas salió después de las 8:00 horas en un viaje de más de seis horas en busca de recuperar su hogar.

Esto después de que en enero de 2020 los habitantes fueron obligados a abandonar su territorio por una célula del CJNG. Desde esa fecha el desplazamiento interno los llevó a instalarse en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.

Por su parte, el comisario municipal de Zihuaquio, Benito Campos Sepúlveda, pidió ayuda gubernamental ya que se necesitan material para las viviendas y su infraestructura productiva.

Según información del gobierno estatal, los afectados recibirán apoyo del Programa Estatal en Atención al Desplazamiento Interno -establecido en la Ley Número 487 Para Prevenir y Atender El Desplazamiento Interno En El Estado De Guerrero.

De acuerdo con el comisario, en enero de 2020, tras la incursión de los criminales, huyeron 300 personas, unas 65 familia.

La caravana de unos 20 vehículos fue resguardada por efectivos del Ejercito Mexicano, Guarda Nacional y Policía Estatal, quienes se instalarán en campamento para cuidar a los pobladores de manera permanente por estar bajo amenaza del crimen organizado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias