Nacionales

Hacienda aumenta subsidios para las gasolinas y el diésel

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que aumentó el monto de los estímulos fiscales de las gasolinas y el diésel para la próxima semana. En la gasolina magna y premium los beneficios tributarios publicados en el Diario Oficial de la Federación, son considerados los más altos.

Además hasta el 16 de julio, el erario va a subsidiar 54.54% de la cuota máxima del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, la cual había sido fijada para la gasolina magna este año en 5.11 pesos.

Esto significa que el gobierno absorberá  2.7894 pesos del gravamen por cada litro que el consumidor adquiera, el cual deberá pagar 2.3254 pesos por este impuesto.

En la gasolina premium, la tasa del subsidio es de 31.42 por ciento. Así, de la cuota máxima de IEPS de este energético (4.32 pesos), las arcas van a absorber 1.3571 pesos y el consumidor va a pagar 2.9621 pesos.

Para el diésel, la Secretaría de Hacienda va a subsidiar 26.84 por ciento del IEPS durante la siguiente semana, lo que implica un costo para el gobierno de 1.5086 pesos por cada litro y de 4.1126 pesos para el consumidor.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias