Nacionales

Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas de Salvatierra en Guanajuato

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles el hallazgo de los restos de 59 personas enterradas en varias fosas clandestinas de Salvatierra.

Publicado

en

Autoridades mexicanas informaron que encontraron los restos de 59 personas enterradas en varias fosas clandestinas de Salvatierra.

Este hallazgo se suma al hecho a finales de septiembre en Irapuaro en el que fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos, aunque todavía se desconoce a cuántas personas corresponden.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo”, anunció la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), Karla Quintana Osuna.

Desde hace un par de semanas, la CNBP junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato (CEBP) recibieron reportes sobre la posibilidad de que hubiera cuerpos enterrados en fosas de un predio conocido como Barrio de San Juan, en Salvatierra.

“Definitivamente este es el más grande que se ha tenido desde la creación de la Comisión y puede ser que en el estado de Guanajuato”, dijo el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias