Conecte con nosotros

Internacionales

Hijo de Donald Trump da positivo a coronavirus

El hijo de tan solo 14 años ha dado positivo en coronavirus, según AFP, tras contagiarse Donald Trump y Melania Trump.

Publicado

en

El hijo menor de Donald Trump, Barron dió positivo a covid 19 a solo 10 días después de que el presidente de Estados Unidos anunciara que había enfermado.

Barron de tan solo 14 años se contagió después de que tanto Donald Trump y Melania Trump dieran positivo, así como otros miembros de la Casa Blanca.

El joven no tiene síntomas, según ha detallado Melania, que ya ha dado negativo en la prueba de coronavirus.

Barron Trump reaparece tras meses de ausencia | Gente y Famosos | EL PAÍS

«Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presenta síntomas. En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo «. dijo Melania.

La información la dio a conocer en un comunicado donde explica su experiencia personal con el Covid-19

Por qué habla de Barron Trump todo el mundo?

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Sheinbaum espera que Ecuador tenga «una presidenta» y restablezca la relación con México

«Ojalá en Ecuador pronto griten presidenta con a y se puedan restablecer pronto las relaciones de México y Ecuador», declaró la mandataria en su conferencia matutina.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que espera que Ecuador tenga «pronto una presidenta» mujer tras la elección del domingo en la que el actual gobernante, Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, Luisa González, avanzaron a la segunda vuelta.

«Ojalá en Ecuador pronto griten presidenta con a y se puedan restablecer pronto las relaciones de México y Ecuador», declaró la mandataria en su conferencia matutina.

Sheinbaum se refirió a los resultados en Ecuador, donde, con el 92 % de las actas escrutadas, Noboa mantiene una ventaja de 0,48 puntos porcentuales con un 44,31 % de los votos válidos, frente al 43,83 % de su principal competidora, la candidata de Revolución Ciudadana (RC), el movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

El Gobierno de México rompió relaciones diplomáticas y demandó a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras la irrupción de las autoridades ecuatorianas, ordenada por Noboa, a la Embajada mexicana en Quito, en abril de 2024, para detener a Jorge Glas, exvicepresidente del periodo de Correa.

González y Sheinbaum se reunieron en Ciudad de México en 2023, cuando la mexicana estaba por convertirse en la candidata oficial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales de 2024.

Los resultados parciales perfilan que las elecciones presidenciales de Ecuador se resolverán en una segunda vuelta el domingo 13 de abril, que volverá a enfrentar a Noboa y a González, quienes ya protagonizaron el balotaje de los comicios extraordinarios de 2023.

Seguir Leyendo

Internacionales

México reprueba el uso que EE.UU. le dará a Guantánamo del envío de migrantes 

La mandataria federal detalló que su Gobierno siempre será a favor de que prevalezca el derecho internacional y la protección a los derechos humanos de los migrantes.

Publicado

en

Por

Este viernes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo mostró su desacuerdo en que el Gobierno de Estados Unidos envíe migrantes a la base naval de Guantánamo, en Cuba.

Durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, la mandataria federal detalló que su Gobierno siempre será a favor de que prevalezca el derecho internacional y la protección a los derechos humanos de los migrantes.

“Obviamente no estamos de acuerdo con el trato a personas migrantes como criminales. Nosotros siempre vamos a buscar que prevalezca el derecho internacional y la protección a los derechos humanos”, puntualizó esta mañana.

Dichas declaraciones se dan luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmara esta semana un memorando para que el Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional habiliten 30 mil camas en la base naval de Guantánamo, con el fin de detener a migrantes indocumentados.

El texto habla de expandir el actual centro “hasta su plena capacidad” sin indicar una cifra concreta, aunque en declaraciones durante un acto en la Casa Blanca Trump aseguró que serán 30 mil camas

Seguir Leyendo

Internacionales

Lamenta Sheinbaum el accidente aéreo ocurrido en Washington

“Muy lamentable, muy lamentable, y siempre nuestra solidaridad a las familias que pierden a un ser querido y a las personas que fallecen en un accidente como estos”, expresóen su mañanera.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó este jueves el accidente aéreo ocurrido la noche del miércoles, luego de que una aeronave de American Airlines chocara contra un helicóptero Black Hawk en la zona del Aeropuerto Reagan de Washington, en Estados Unidos.

“Muy lamentable, muy lamentable, y siempre nuestra solidaridad a las familias que pierden a un ser querido y a las personas que fallecen en un accidente como estos”, expresóen su mañanera.

La mandataria federal refirió que las autoridades estadounidenses tendrán que hacer las investigaciones y aclarar qué fue lo que pasó.

Cabe mencionar que anteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los connacionales contactar al Consulado en Washington en caso de requerir asistencia o protección consular.

Por su parte el Consulado mexicano indicó que se mantiene atento de las labores de rescate tras el “lamentable” accidente aéreo para brindar apoyo consular “en caso de que haya nacionales mexicanos involucrados”.

Seguir Leyendo

Tendencias