Estados

Identifican a 6 presuntos responsables de ataque en velorio en Michoacán; ofrecen recompensa por su localización

La Fiscalía de Michoacán ofrece una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de los seis identificados en el presunto fusilamiento de 17 personas.

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado de Michoacán identificó a seis presuntos integrantes de del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que estarían involucrados en la masacre ocurrida en San José de Gracia .

La dependencia estatal ofrece una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de los implicados identificados como Cristian Alejandro “N”, “El Sapo”, José Manuel “N”, “El Rush”, Jesús Adrián “N”, “El Mora”, Jesús Eduardo “N”, “El Chili”, Antonio “N”, “El Bolachana”, Abel “N”, “El Viejón”, líder de esa célula del grupo delictivo y jefe de plaza en San José de Gracia.

De acuerdo con las autoridades federales, el móvil del ataque ocurrido durante el velorio de la madre de Alejandro “N”, alias “El Pelón”, fue una rencilla y venganza personal entre los líderes de las dos células del CJNG por el asesinato de uno de los hermanos tanto de “El Pelón”, como de “El Toro” o “El Viejón”.

El pasado 27 de febrero, un presunto comando asesinó a 17 asistentes en un velorio en la población de San José de Gracia, ubicado en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

De acuerdo con versiones recabadas, varios hombres armados llegar a un domicilio particular en donde estaban reunidas las víctimas en un velorio.

Según un video que circula en redes sociales, los presuntos sicarios se preparan desde diferentes ángulos para disparar contra una fila de personas que está parada frente a la fachada de una vivienda. Por el momento se habla de 17 personas fallecidas y un número aún indeterminado de lesionados.

La grabación que circula fue tomada por lo que parece ser un testigo que se encuentra dentro de una casa y graba toda la acción. En las imágenes difundidas, al menos una veintena de sicarioscerraron las vialidades cercanas a la calle donde cometerían la masacre. Al estacionar sus vehículos, los hombres, algunos con uniformes tácticos y otros vestidos de civiles, descendieron y se posicionaron.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias