CDMX

IMSS aplica pruebas de VIH y hepatitis C en marcha LGBTTTI+ de la CDMX

En esta actividad participaron 43 trabajadores del IMSS, entre médicos así como personal de Enfermería y operativo

Publicado

en

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, instaló una carpa para realizar pruebas gratuitas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Los asistentes a la marcha del LBGTTTI+ en la capital podrán acudir a la carpa instalada para realizarse dichas pruebas de manera gratuita.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que esta iniciativa se logró gracias a la unión de la Organización Panamericana de la Saud (OPS) México, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, el Afore XXI Banorte, el gobierno de la Ciudad de México y otras instituciones.

En redes sociales del IMSS difundieron videos de directores de las instituciones involucradas en la iniciativa para invitar a la población en general para acudir a los módulos de detección del VIH y hepatitis C. Las publicaciones estuvieron acompañadas de los siguientes hashtag #loveIMSSlove #Pride2022 y #OrgulloLGTBI.

En la actividad participaron 43 trabajadores del Seguro Social, entre médicos, personal de Enfermería y operativo, quienes portaron playeras blancas con el logo del Instituto y distintivo de apoyo a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias