Nacionales

IMSS implementa módulo para detectar violencia en su aplicación digital

Solo es necesario responder las preguntas, donde recibirán un enlace para orientación en la línea “Yo Decido” 800 624 6464

Publicado

en

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que implementó en su aplicación IMSS Digital el módulo de Violencia Familiar, con el que busca detectar mediante un cuestionario si una persona vive con violencia.

La aplicación es para celulares y tabletas y la herramienta está disponible tanto para población derechohabiente y no derechohabiente.

Solo es necesario responder las preguntas, donde recibirán un enlace para orientación en la línea “Yo Decido” 800 624 6464.

Posteriormente se crea la invitación a un chat, un directorio de servicios de atención a la violencia y un botón de marcación directa al 911 para situaciones de urgencia.

Las preguntas pueden contestarse desde un ambiente seguro y confidencial donde solo la persona conoce el resultado, la aplicación no guarda los resultados ni los envía por correo para salvaguardar la privacidad y la seguridad de las víctimas.

Lo que buscan con la herramienta es ayudar a la detección de violencia, además de que sirve como apoyo a las personas para vencer el ciclo de la violencia antes de que se presenten lesiones que pongan en riesgo la salud o la vida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias