Nacionales

IMSS presenta denuncia penal por la muerte de una menor en un elevador de hospital en Quintana Roo

La empresa había realizado una revisión del correcto funcionamiento del ascensor tan solo cinco horas antes del fatal accidente

Publicado

en

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha presentado una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Sitravem S.A. de C.V., y otras personas que puedan resultar responsables, después de la trágica muerte de una niña en un hospital de Quintana Roo.

La empresa había realizado una revisión del correcto funcionamiento del ascensor tan solo cinco horas antes del fatal accidente. La niña de seis años perdió la vida al quedar atrapada por las puertas de dicho elevador ubicado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, durante la noche del lunes 10 de julio de 2023.

En un comunicado, el IMSS informó que ha separado de sus cargos a los funcionarios encargados de la conservación y el mantenimiento del hospital, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes y se determinan las responsabilidades correspondientes.

El IMSS también destacó que está brindando acompañamiento y apoyo a la familia durante este proceso. A través de la Unidad de Atención al Derechohabiente, se les está proporcionando atención directa para ayudarles en la esclarecimiento de los hechos y en el proceso de deslindar responsabilidades.

«Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo lo posible para encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño», afirmó el IMSS.

El Seguro Social explicó que se implementarán medidas emergentes para cubrir las necesidades inmediatas de los familiares y hacer frente a los gastos urgentes.

«Esto se hará sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia para la menor y de las decisiones que tome la autoridad competente», puntualizó el IMSS.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y el IMSS está comprometido en llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro. La seguridad de los pacientes y sus familias es una prioridad fundamental para el IMSS, y se trabajará incansablemente para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias