Nacionales

Incrementa a 50 mil el número de muertos por terremoto en Turquía y Siria

Así mismo, en Turquía se comenzaron con los trabajos para reconstruir las viviendas tras los terremotos, ya que se estima que 1.5 millones de personas se han quedado sin hogar

Publicado

en

La cifra de muertes por los terremotos en Turquía y Siria el 6 de febrero llegó hasta 50 mil, después de que la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) dijo que el número de muertos en Turquía aumentó a 44 mil 218 el viernes por la noche.

Esto se suma a lo anunciado en Siria de 5.914, por lo que la cifra conjunta aumentó a más de 50 mil.

Así mismo, en Turquía se comenzaron con los trabajos para reconstruir las viviendas tras los terremotos, ya que se estima que 1.5 millones de personas se han quedado sin hogar.

Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdogan se ha comprometido a reconstruir las casas dentro de un año. Algunos edificios que estaban destinados a resistir temblores se derrumbaron en los últimos terremotos.

«Se han realizado licitaciones y contratos para varios proyectos. El proceso avanza muy rápido», dijo el funcionario.

Así mismo, el plan de gobierno turco es construir 200 mil apartamentos y 70 mil casas rurales a un costo de al menos 15 mil millones de dólares, dijo.
El banco estadounidense JPMorgan había estimado que la reconstrucción de viviendas e infraestructura costaría 25 mil millones de dólares.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias