Internacionales

Indonesia se une a países, como México, que cobran IVA a plataformas y servicios digitales

Publicado

en

Indonesia aprobó este martes, un 10% de IVA a servicios y plataformas digitales. Se suma junto con la Unión Europea y países como Singapur, Malasia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Chile, Colombia y México, al cobro del impuesto al consumo digital.

Cabe resaltar que en México, las críticas al gobierno por tal decisión, no se hicieron esperar.

El país asiático, aprobó este martes un Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) del 10% a los ingresos por ventas de empresas digitales como Amazon, Netflix, Spotify y Google.

La agencia tributaria indonesa, detalló en un comunicado que ya había asignado números de identificación fiscal a Amazon Web Services, Netflix, Spotify y para Google Asia Pacífico, Google Irlanda y Google LLC, todas ellas divisiones de Google.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que cada capítulo de Carlos Loret y Brozo cuesta 350 mil pesos y es financiado por ex funcionario de Michoacán, Miguel Alonso Olamendi

Indonesia, cuenta con una población aproximada de 270 millones de habitantes, convirtiéndolo en el cuarto país más poblado del mundo.

Según un estudio de Google, Temasek Holdings y Bain & Company, el país asiático está experimentando un auge en su economía digital. Se espera que alcance los 130 mil millones de dólares para 2025.

Así mismo, una caída del 13% en los ingresos del Estado para este año debido a que la pandemia ha golpeado con fuerza su actividad empresarial, a lo que se suman gastos de casi 50 mil millones de dólares destinados a la lucha contra el coronavirus.

En conjunto, se prevé que estos factores contribuyan a triplicar con creces el déficit presupuestario para 2020.

Con información de Reuters

TE PUEDE INTERESAR: “Es mi amigo y un hombre maravilloso”, responde Trump, con mensaje escrito a mano, a Caucus Hispano que critica visita de AMLO y pide no reunirse con él

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias