Estados

Informa Durazo sobre dos órdenes de aprehensión por asesinato a trabajadores de CFE

Explicó que de momento se encuentran analizando las primeras líneas de investigación, las cuales señalan que dichos trabajadores habrían sido asesinados por un grupo armado

Publicado

en

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que ya se giraron dos órdenes de aprehensión derivadas del asesinato de dos trabajadores provenientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Conocemos, obviamente, toda la geografía de los grupos delictivos, las zonas territoriales en las que usualmente se mueven y que defienden también usualmente con violencia”. Dijo.

Cabe señalar que el asesinato de los trabajadores se dio en la carretera Hermosillo-Yécora en dicho estado, el cual habría sido perpetrado por un presunto grupo delictivo.

“Recuerden ustedes que ahí está la frontera, la parte más alta de la sierra sonorense que colinda con el estado de Chihuahua y que con frecuencia hay incursiones, a veces de aquí para allá y a veces de allá para acá. En el caso de Chihuahua, es el grupo de La Línea, y acá son diversas organizaciones en el estado de Sonora”, agregó.

Explicó que de momento se encuentran analizando las primeras líneas de investigación, las cuales señalan que dichos trabajadores habrían sido asesinados por un grupo armado, quienes los habrían confundido con un grupo contrario.

“Precisamente porque se pararon a la 1:30 de la mañana, aproximadamente en un paraje realmente solitario y se pararon, pues simple y sencillamente por necesidades personales y empezaron los disparos de la parte alta de un cerro”, dijo.

“Sonora tiene una ubicación geográfica que nos pone en la ruta del narcotráfico y en la ruta también del tráfico de personas, y eso nos obliga a darle una prioridad muy particular”, aunque consideró que en su estado está “una de las mesas con mejor coordinación a nivel nacional, sin desestimar los esfuerzos que obviamente están haciendo otros compañeros, compañeras gobernadores”. Manifestó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias