Nacionales

Informa FGR el hallazgo de Christian Alfonso, estudiante de Ayotzinapa desaparecido en 2014

Publicado

en

La Fiscalía General de la República (FGR), informó, que identificaron los restos de uno de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, en 2014.

En un mensaje para los medios, el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, detalló que enviaron seis restos para su análisis en el Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, Austria.

El resultado de la Universidad, reveló que uno de los seis restos, resultó positivo en la identificación del estudiante desaparecido, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Del 21 al 29 de noviembre de 2019, la FGR realizó una búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, Guerrero a 800 metros del basurero de Cocula.

En la busqueda, la FGR, encontró 15 indicios que posteriormente embalaron para su procesamiento.

Los 15 indicios, fueron analizados y seis fueron elegidos por autoridades e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, para ser enviadas a la Universidad de Innsbruck.

El 19 de junio de este año, la Universidad de Innsbruck, comunicó los resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Se está avanzando bastante en el caso Ayotzinapa: Presidente López Obrador

Para mayor certeza, el Equipo Argentino de Antropología Forense analizó los resultados y concluyó que una de las piezas ósea pertenece al estudiante.

La FGR advierte que seguirá investigando el caso hasta llegar a las últimas consecuencias

El fiscal, sentenció que, con este hallazgo, las autoridades de la administración pasada, negaron a las familias el derecho de conocer la verdad y de obtener justicia.

“No fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula, ni en el río San Juan, tal y conforme a la versión que, pública y judicialmente, sostuvo la anterior administración… esta es una nueva identificación que rompe con la narrativa de una mentira que cerro más posibilidades de buscar y encontrar”, dijo el funcionario.

El fiscal, dijo que se trasladó el 05 de julio de este año a Tixtla, Guerrero, en donde informó y explicó a la familia lo sucedido.

La FGR, reiteró su compromiso para descubrir la verdad y brindar justicia a las familias que perdieron a sus seres queridos hace casi seis años.

Además, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Servidores públicos en Guerrero involucrados en caso Ayotzinapa, enfrentan órdenes de aprensión. Tomás Zerón, ex secretario de la AIC, aún buscado por la Interpol

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias