Nacionales

Informa López-Gatell sobre situación del Covid-19 en México

El funcionario detalló que dicha bajada fue notoria en las 32 entidades federativas donde se redujo el número de casos diarios registrados

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el país tuvo un descenso de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Ya ha empezado el descenso en la sexta ola de covid, hace 15 días. Al final del año llegamos al punto máximo y a partir de la primera semana de enero empezó ya un proceso de descenso”, indicó.

El funcionario detalló que dicha bajada fue notoria en las 32 entidades federativas donde se redujo el número de casos diarios registrados.

“Durante esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias tanto con cuidados críticos como cuidados generales”.

Así mismo, detalló que el país tuvo un punto máximo de 8 y 4 por ciento en camas generales y con ventilador, respectivamente y ahora se mantienen en 6 y 2 por ciento, con una tendencia a la baja.

“La predicción es que esta tendencia continuará durante varias semanas y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”, señaló López-Gatell.

“Es importante destacar que mientras exista transmisión de virus SARS Cov 2 causante de covid en cualquier parte del mundo existe la posibilidad de que nuestro país pudiera regresar”, indicó.

“No hay una manera de predecir cuándo podría esto ocurrir aunque ya la tendencia es que covid-19 se convierta en una enfermedad más propia de la temporada de frío como lo son la mayoría de los virus respiratorios y ya no ocurran periodos de transmisión entre las temporadas de calor”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias