Nacionales

Ingresará a México el frente frío número 27

Este domingo el sistema frontal 27 interaccionará con un canal de baja presión y juntos, dejarán lluvias en Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Nuevo León

Publicado

en

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas llegará a México el frente frío número 27, que llegará por el noreste de México, el cual azotará a cinco estados.

De igual forma se prevé llegue un vórtice polar, el cual llegará por Baja California y se extenderá gradualmente sobre el noroeste.

Este domingo el sistema frontal 27 interaccionará con un canal de baja presión y juntos, dejarán lluvias en Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

Además, podría generar caída de nieve o aguanieve, así como lluvia engelante, en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Se espera que las temperaturas más bajas estén en las partes altas de Chihuahua, de -10 a -5ºC, y en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, de 0 a -5ºC. Estas condiciones podrían venir acompañadas de heladas matutinas en zonas altas.

También provocará viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias