COVID-19

Ingresos de Coca-Cola a la baja por COVID-19

Publicado

en

La multinacional de bebidas, The Coca-Cola Company, ha perdido más del 30 por ciento de sus ingresos debido a que restaurantes y negocios de consumo han cerrado por la pandemia.

Esto en comparación con cifras del 2019, por lo que se encuentra generando una estrategia para recuperarse del golpe.

A pesar del virus, Coca-Cola empezó a registrar signos de recuperación, pues las restricciones de cierres de comercios y restaurantes empezaron a disminuir paulatinamente.

Parte de su estrategia es innovar con productos que sean escalables a nivel regional o global.

Por medio de un comunicado, la compañía expresó que apoyará a su equipo con un nuevo enfoque de marketing basado en efectividad y eficiencia.

Satisfacer las necesidades cambiantes

«Creemos que el segundo trimestre será el más desafiante del año; sin embargo, todavía tenemos trabajo por hacer mientras impulsamos nuestra búsqueda de ‘Bebidas para la vida’ y satisfacemos las necesidades cambiantes de los consumidores», dijo James Quincey, presidente y director general de Coca-Cola.

Esta nueva estrategia surgió tras la caída del 28% en las ventas en términos consolidados, en el segundo trimestre, algo que ocurrió por el cierre de las vías «fuera de casa», de donde se genera casi la mitad de sus ingresos.

Sin embargo, en la región latinoamericana, la compañía logró incrementar 5% la proporción precio/mezcla, impulsada por iniciativas de precio y empaque.

El volumen regional se contrajo 9% ante declives en Argentina, México y Brasil.

Por lo que la utilidad operativa en América Latina cayó 14%, considerando un efecto de tipo de cambio y otros vientos en contra, afectando las cifras de ganancias en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo hace unos días que es necesario dejar de consumir refrescos y otros productos industrializados, debido a que se contraen otras enfermedades derivadas por estos productos, como la diabetes y obesidad, complicando la recuperación de la población que se enfermó de Covid-19.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, expresó López-Gatell.

Con información de: Regeneración

TE PUEDE INTERESAR:

Morena evaluará a diputados y presidentes municipales que busquen reelegirse

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias