Nacionales

Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo, ex titular de Conade

Durante el procedimiento, la autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia y garantizó el derecho de audiencia de la persona sancionada.

Publicado

en

Alfredo Castillo Cervantes, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio de Enrique Peña Nieto quedó inhabilitado por 10 años según lo impuesto por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Mediante un comunicado la SFP anunció que tomó la decisión por omisiones en las declaraciones patrimoniales en el ex titular de la Conade.

Así mismo la dependencia dio a conocer que la sanción ya le fue notificada y que esta deriva de un ejercicio de verificación patrimonial.

Señalaron que se detectó que el ex funcionario había «faltado a la verdad» en sus declaraciones sobre la situación patrimonial entre los años 2014 a 2016.

Añadió que, tras un “exhaustivo procedimiento de responsabilidades”, se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.

“Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial”, precisó la SFP.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias