Nacionales

Inicia reclutamiento de voluntarios para Fase 1 de vacuna mexicana Patria contra COVID-19 en CDMX

Álvarez-Buylla detalló que serán entre 90 y 100 los voluntarios de la Ciudad de México, para los estudios clínicos de Patria, vacuna desarrollada por el laboratorio Avimex y el Gobierno mexicano.

Publicado

en

En conferencia de prensa la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  María Elena Álvarez-Buylla, dio a conocer que ya se inició con la fase 1 de ensayos clínicos para la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria.

Señaló que se espera reclutar entre 90 y 100 adultos sanos de la Ciudad de México los cuales serán vacunados con la formula ya que se espera tener la carpeta de resultados para mayo.

«El ensayo clínico fase 1 se inició, está en la fase de reclutamiento, los lotes están producidos, los que son suficientes para este primer ensayo, se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, en este caso en la Ciudad de México van a estar reclutados se les va a inyectar este desarrollo durante próximos días y semanas esperamos resultados a finales de mayo», señaló.

Así mismo indicó que hasta el momento la vacuna solo ha sido probada en cerdos, sin embargo tras los análisis moleculares y preclínicos, así como la construcción y certificación por parte de la Cofepris para producir lotes vacunales, el comité de ciencia e innovación del Conacyt iniciará la primera fase clínica para probar la vacuna en humanos.

La funcionaria dio a conocer que hasta ahora se han invertido 15 millones de pesos por parte de Amexid de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 135 millones de pesos a través de Conacyt. 

«De los desarrollo vacunales solo entre 10 y 20 por ciento llegan a esta fase por lo tanto es una gran noticia que el Presidente nos pidió compartir. Queda el desarrollo de tres fases de estudios clínicos pero tenemos una base muy sólida para tener confianza, para que este desarrollo pueda ser una vacuna mexicana que nos pueda defender contra el covid 19. «, agregó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias