COVID-19

“Inicia un cambio de fondo en la estrategia de salud”: Dolores Padierna

Dolores Padierna mencionó que las consecuencias son décadas de promover el consumo de refrescos y comida chatarra.

Publicado

en

La diputada Dolores Padierna habló sobre pandemia del Covid-19, la cual nos ha revelado como la salud deteriorada de una población tiene grandes y adversas consecuencias sobre la capacidad para resistir una enfermedad infecciosa.

“En México, la fuerza de la pandemia ha colocado en el debate tanto las causas de nuestra mala alimentación como las medidas para erradicarla, el 75% de los adultos presenta obesidad y sobre peso, mientras que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil”, señaló la diputada.

Además mencionó que las consecuencias son décadas de promover el consumo de refrescos y comida chatarra.

Exsecretarios responsables de la mala alimentación

Había un acuerdo de los gobiernos anteriores con las industrias refresqueras y de productos de bajo valor nutricional, basta decir que en el gobierno de Calderón se permitió que una industria refresquera bloqueara una campaña llamada la jarra del buen beber que recomendaba no tomar bebidas azucaradas.

En 2010, los consorcios empresariales impidieron que la comida chatarra fuera prohibida en las escuelas públicas y en el 2014 lograron un etiquetado frontal que solo engañaba a la población.

Por estas razones, la responsabilidad de los exsecretarios de salud es enorme, ya que más de 300 mil muertes al año se derivan de una mala alimentación.

Cabe destacar que los del viejo régimen han ocupado millones de pesos en orquestar campañas contra el Doctor Hugo López-Gatell, quien se ha encargado de señalar el cambio del modelo alimenticio que impusieron las compañías refresqueras y de comida chatarra.

Dolores Padierna concluyó con que el Presidente López Obrador puso en marcha la estrategia nacional para una alimentación sana que contempla el nuevo etiquetado frontal, la lactancia materna, la alimentación culturalmente apropiada, los hábitos del consumo saludable y la reducción del consumo de productos industrializados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias