Nacionales

Inicia vacunación COVID-19 para mujeres embarazadas en alcaldía Cuauhtémoc de CDMX

La vacunación de mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc se realiza igual que la de las personas de 50 a 59 años de edad.

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el comienzo de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a mujeres embarazadas, mayores de 18 años a partir de la novena semana de gestación.

Esto para las habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que ayer se anunció el registro para este sector de la población.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la aplicación de la primera dosis a embarazadas se realiza en conjunto con la vacunación a personas de 50 a 59 años, de la misma demarcación.

La mandataria señaló que el fin de semana se dará información detallada sobre la vacunación a docentes, embarazadas y personas de 50 a 59 años de otras alcaldías.

Será la vacuna de Pfizer la que será suministrada en la macrounidad de la Biblioteca Vasconcelos y en su mayoría ha sido aplicada a mujeres mayores de 30 años.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que se determinó priorizar a las embarazadas en el plan de vacunación, debido a que existe evidencia de que son un grupo de riesgo ante el covid-19.

«Serán candidatas de recibir la vacunación posteriormente de la semana nueve del embarazo sin importar su edad. Todas la vacunas disponibles en México son seguras» , dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias