Nacionales

INM disuelve caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas

Los migrantes fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación

Publicado

en

La Secretaría de Gobernación informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) disolvió la mañana de este día una caravana migrante que había partido el día de ayer de la ciudad de Tapachula, Chiapas, con destino la frontera con Estados Unidos.

Con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal, señalaron que sobre la Carretera Federal México 200, entre la ciudad de Tapachula y el Ejido Álvaro Obregón, Chiapas, fue identificado un primer contingente de 281 personas migrantes extranjeras.

Así mismo dieron a conocer que en una acción paralela, en un camino secundario fue localizado un segundo grupo integrado por 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Los migrantes fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Para la atención de personas en situación de vulnerabilidad participaron en estas acciones, integrantes de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias