Nacionales

INM usará instalaciones abandonadas de aduana ubicadas en el desierto como nueva estación migratoria en Chihuahua

El nuevo centro para retener migrantes surge como alternativa a casi un año del incendio en las instalaciones del Puente Lerdo.

Publicado

en

De acuerdo con Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, señaló que el Gobierno Federal está preparando la apertura de una nueva estación migratoria en medio del desierto del estado de Chihuahua, a 72 kilómetros al sur de Ciudad Juárez. 

Según el funcionario, el nuevo centro para retener migrantes surge como alternativa a casi un año del incendio en las instalaciones del Puente Lerdo, en la fronteriza Ciudad Juárez, que dejó a 40 migrantes muertos.

La estación será ubicada en las ruinas de lo que fuera la aduana interna de Juárez, en el kilómetro 72 de la carretera Panamericana, y que quedó abandonada desde el 28 de noviembre del 2013, cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) decidió eliminar varios puntos de revisión fiscal paralelos a la frontera con Estados Unidos.

“Estamos en la integración de un albergue en el kilómetro 72, lo que era la garita, para poder tener un espacio adaptado para la habitabilidad de los migrantes”, indicó Garduño, tras su presentación quincenal ante autoridades por el proceso judicial que sigue por su responsabilidad en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez en marzo del 2023.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias