Nacionales

Inversión de millones de pesos para sanitización de hoteles en Quintana-Roo

Publicado

en

Con una inversión de millones de pesos en tecnología de sanitización, capacitación, protocolos y vigilancia médica, los hoteleros de Cancún y Puerto Moleros enfrentan la nueva normalidad ante la pandemia de COVID-19.

En entrevista para el programa “Nos Quedamos en Casa”, conducido por Amir Ibrahim, Carlos Calzado y José Ramírez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCPM), Roberto Cintrón Gómez, expresó que la inversión en el sector hotelero permitirá una reapertura gradual, además de cuidar a los huéspedes y trabajadores.

Inversión para sanitizar más de 250 puntos en los hoteles

En el caso de los hoteles de Quintana Roo, los puntos de sanitización ascienden a 250, de los cuales 100 corresponden a las habitaciones.

“Desde que los recibimos en el motor lobby, los bellboys les están tomando la temperatura a los huéspedes, les bajan su equipaje de los transportes, no se combina con ningún otro equipaje y se sanitizan todas las maletas hasta las rueditas”, explicó Cintrón Gómez.

Además de estas medidas, se contarán con tapetes sanitizantes, respectivas marcas de la sana distancia, toma de temperatura y un breve cuestionario para conocer el lugar de dónde proceden.

“A la llegada a la recepción, se tienen marcas con la sana distancia en el piso, se han puesto micas en las recepciones para garantizar una barrera física entre el recepcionista y el cliente, se les vuelve a tomar la temperatura, se les pide que llenen un cuestionario para saber de dónde vienen, si estuvieron en otro destino durante los últimos quince días, y preguntas sobre síntomas que ellos mismos firman para saber si los tienen o no”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas NO se privatizan, son de todos los mexicanos: Secretaría de Turismo

El presidente de la AHCPM, agregó que, en la mayoría de los casos, los hoteles ya no entregarán llaves, debido a que gracias a los teléfonos móviles es posible abrir las habitaciones.

Cambios en áreas públicas y restaurantes

Respecto a las áreas públicas, Cintrón Gómez, detalló que son sanitizadas dos veces por día, lo que incluye productos químicos, lavados de pisos, de paredes, puertas y ventanas, las cuales se sanitizan constantemente.

El área de restaurantes, sufrió adaptaciones, añadiendo distancia entre las mesas, códigos QR para los menús, sanitización de cubiertos y trastes, uso de cubrebocas, guantes, mascarillas y caretas para los meseros, que además ayudarán a quienes deseen un buffet para evitar el contacto de cucharas o tenedores en la comida.

De acuerdo con Cintrón Gómez, en las habitaciones existirán más de cien puntos de sanitización que incluirán el control del aire acondicionado y de televisión, la llave del baño y regadera, el piso, las paredes, ventanas, solo por citar algunas.

Para cumplir adecuadamente con las medidas, durante su jornada laboral, las camaristas solo deberán limpiar y sanitizar alrededor de unas siete u ocho habitaciones.

Finalmente, el presidente de la AHCPM, agregó que representó un gasto económico no poder abrir durante dos meses ya que además tuvieron que brindar mantenimiento a todos los equipos del hotel.

TE PUEDE INTERESAR: Impugnará CFE laudo de Chicoasén ll, emitido por la Corte Internacional de Londres

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias